Visita guiada a Santiago
Esta actividad, está programada para el sábado por la mañana, con una duración de una hora y media aproximadamente asegurando que los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia cultural sin que interfiera con el programa principal del congreso.
Santiago de Compostela es mucho más que la meta final del famoso Camino de Santiago; es una cápsula del tiempo que permite a sus visitantes sumergirse en siglos de historia europea. Desde sus estrechas calles empedradas hasta sus plazas amplias, cada rincón de Santiago está impregnado de una atmósfera única que combina la devoción religiosa con la alegría de la vida cotidiana.
Itinerario de la Visita
Salida del Hotel Oca Puerta del Camino a las 11:00 en autocar hacia la Dársena de Xoán XXIII.
De ahí, el grupo se dirige hacia la Praza do Obradoiro. Aquí comenzaría la visita, en esta plaza rodeada de edificios espectaculares como el Hospital Real (hoy Parador de Turismo conocido como Hostal dos Reis Católicos), de estilo plateresco; el palacio neoclásico Pazo de Raxoi, con un toque versallesco en su diseño, compartido por el ayuntamiento y la Xunta de Galicia; el Pazo de San Xerome, del siglo XV, hoy rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, y la propia fachada barroca de la Catedral de Santiago, obra de Fernando de Casas. Se dice que el nombre de esta plaza proviene de “Obra de Oro”.
Posteriormente, se realizará un itinerario por las plazas del entorno de la Catedral, Fonseca; Praterías, que debe su nombre a las numerosas tiendas de
artículos de plata que aún hoy se pueden encontrar bajo sus soportales; A Quintana y Acibechería, con una explicación de los edificios históricos y arquitectónicos más importantes.
Despues, se podrán abandonar estas plazas para dirigirse hacia el parque de la Alameda, por las calles Fonseca y Rodrigo de Padrón. Este es el mejor lugar de la ciudad para fotografiar
la Catedral y el casco antiguo, desde la pasarela conocida como Paseo dos Leóns y más allá una excelente panorámica del campus universitario, construido en la década de 1930, desde el mirador del Paseo da Ferradura.
En este punto finalizaría la visita, retornando a la Dársena de Xoán XXIII para regresar en autocar al hotel nuevamente sobre las 13:00/13:15
Inscríbete para participar en la visita guiada a Santiago de Compostela